Cliquear en imagen ver/descargar - Ikusteko/deskargatzeko irudian klik egitea |
Recordemos aquel terrible terremoto, de magnitud 7,9 que devastó el 25 de abril del 2015 a Nepal, dejando más de nueve mil muertos.
El valle de los himalayas nepalís de Langtang, es el mas castigado. Una terrible avalancha de piedra e hielo sepulta por completo a la aldea principal, una de las mas más conocidas bases de trekking. Trágicamente queda todo por reconstruir.
Ivan, ibon y Aitor, junto a dos aragoneses de la organización Ojos Pirenaicos (Guías de montaña y organizadores de treks en Nepal), forman un equipo de cinco personas para trabajar mano a mano con la población local en la reconstrucción del molino, que antes del terremoto era una de las fuentes de ingresos para la comunidad.
Nuestros amigos, junto a David y Mateo, aportan su granito de arena, viven en casa de Kharma, situada en la parte alta y más empobrecida de Thulos Sysbru. Fueron unos más de la familia, desayunaron, comieron, cenaron y durmieron durante las tres semanas como unos nepalís.
En los tiempos que les dejó el molino, pudieron hacer una pequeña ruta de dos días para subir a los lagos de Gosainkunda, a 4.380 metros de altura, desde donde pudieron divisar picos que superan los 7.000 metros.
Buen trabajo y buena experiencia!!
Muchas gracias Txus por la información.